martes, 23 de abril de 2024

¿Quién paga los platos rotos?

Un plato una vez que cae al piso se parte en cientos de pedazos y es casi imposible volver a pegarlos y de lograrlo jamás quedara exactamente igual como estaba antes. Ahora y no menos importante ¿Quién lo dejo caer ?, ¿fue accidental o con intensión?, ¿vamos a dejar de comprar platos por miedo a que rompan nuevamente?

Así como se parte un plato así mismo se quiebra la confianza una vez que alguien nos miente y es difícil volver a creer en esa persona por mas disculpas que te pidan ya no será igual. 

Estas malas experiencias dejan cicatrices y crean precedentes, cada vez que intentas conocer al alguien tienes la desconfianza que se va a repetir las mismas situaciones del pasado, y ahora ¿por que los demás deben pagar los platos rotos que otra persona en el pasado dejo?. Esto esta mal mas allá de las malas experiencias vividas debemos dejarnos permitir conocer porque si solo pensamos que todas las personas son iguales eso es lo que vamos atraer a nuestras vidas. De las experiencias negativas debemos sacar lo positivo y entender que de ahí podemos sacar una enseñanza de vida para fortalecernos como personas.

Entonces no busques quien pague los platos rotos, sal y compra los platos mas hermosos que consigas, porque culpables no hay, simplemente te toco vivir esa experiencia para crecer y por eso no vas a dejar de comprar platos por miedo a que se rompan...